Originario de Tijuana, Baja California, Giovanny Ayala se encuentra disfrutando con una nueva etapa en su carrera musical, con una propuesta más personal y auténtica conectando con la música que realmente le apasiona.
Desde muy temprana edad, la música estuvo presente en su vida. Aunque en su familia no hubo antecedentes profesionales en la música, GIOVANNY heredó el talento de tíos con grandes voces y descubrió su vocación artística a los cinco años, cuando interpretó por primera vez la canción "Mi enemigo el amor"
Sus influencias musicales incluyen grandes exponentes como Miguel y Miguel, Chalino Sánchez, Joan Sebastian, y su ídolo personal: Alejandro Sanz. A lo largo de su vida ha sido un oyente ecléctico, con gusto por los corridos, el pop y las baladas románticas.
Su carrera como compositor despegó en 2016 cuando Los Plebes del Rancho interpretaron un tema de su autoría, marcando el inicio de su camino profesional. Desde entonces, su pluma ha dado vida a éxitos como: "El deportivo", tema interpretado por Enigma Norteño, "El lujo de tenerte", mismo que hiciera famoso Régulo Caro, además de valerle para llevarse la presea en los Premios BMI.
Actualmente, espera con ansias obtener el mismo reconocimiento por el tema de su autoría "No se dice", que interpreta Gerardo Coronel. GIOVANNY comenzó con la firme intención de ser compositor, el destino le tenía preparada otra sorpresa: una carrera como intérprete.
Fue el reconocido cantante Roberto Tapia quien le abrió las puertas del escenario, fungiendo como su padrino artístico. Hoy, GIOVANNY AYALA está listo para volver a los escenarios de la mano de Colmena Music y Azteca Music Group.
Con la música ya grabada y los videoclips en preparación, su nueva etapa promete conectar profundamente con su audiencia y marcar un nuevo capítulo en su trayectoria. "Ya quiero regresar a los escenarios", afirma con entusiasmo.